Ambito Nacional

Por desdoblar, acusan a Capitanich de despilfarro

"Ir a las urnas 6 veces en 4 meses, posiblemente, es un despropósito", dijeron. Y apuntaron también a Peppo. "Dilapidan recursos públicos para dirimir una puja de poder interno", golpearon.

La coalición “Chaco Somos Todos” (ex Cambiemos) castigó con dureza al intendente peronista Jorge Capitanich por desdoblar la elección de Resistencia al 10 de noviembre -la votación provincial será el 29-S- y lo acusó de “dilapidar recursos públicos para dimirir una puja de poder interno”.

La crítica apuntó además al gobernador Domingo Peppo, en el marco de la tensa disputa que mantienen ambos por sus superpuestas pretensiones de comandar Chaco entre 2019 y 2023.

“Desdoblar los comicios en Resistencia provocando que los ciudadanos tengan que concurrir a las urnas 6 veces en 4 meses, posiblemente, es un despropósito”, dispararon desde el interbloque de diputados provinciales.

Sin medias tintas, desde el frente opositor vincularon la decisión del exjefe de Gabinete de Cristina de Kirchner con “su especulación y ambición personal”, que lo llevó -dijeron- a utilizar “recursos provenientes de los impuestos de los resistencianos que podrían direccionarse a combatir la tremenda inseguridad que vive la ciudad, a paliar los efectos de las inundaciones o a implementar políticas para revertir el caos del tránsito”.

En la estocada, no pasaron por alto una contradicción, al recordar que “con el voto mayoritario de los diputados” este año fueron suspendidas las PASO provinciales “para evitar un gasto millonario” en medio de “la crítica situación por la emergencia hídrica”.

“Vemos que las prioridades de Peppo y Capitanich, ambos referentes del kirchnerismo provincial, pasan por dilapidar recursos públicos para dirimir una puja de poder interno”, enfatizaron.

También apuntaron contra las dobles candidaturas en las que cayeron ambos caciques del PJ, quienes el 29-S se enfrentarán con el candidato de Chaco Somos Más, el radical Carim Peche.

“El kirchnerismo del Chaco no sólo especula en Resistencia: ahí los tenemos a Capitanich y Peppo anotándose simultáneamente como candidatos a senadores nacionales y gobernadores, una estafa moral a la ciudadanía y una clarísima muestra de cuáles son sus prioridades: ellos mismos, sus proyectos políticos personales”, sostuvieron. “Es muy triste ver que el destino de nuestro Chaco está en manos de especuladores e inmorales”, remataron.

Por estas horas, Peppo apuesta a torcer la decisión de Cristina de Kirchner de que sólo Capitanich pueda marchar pegado a la boleta presidencial en las PASO del 11-A. Disconforme con la falta de “igualdad de condiciones” que le genera tener que ir con “boleta corta”, elevó el miércoles un planteo político al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y no descarta la vía judicial.

Con ese telón de fondo, la jueza federal Zunilda Niremperger llevará adelante hoy una audiencia extraordinaria para dar su decisión frente a planteos elevados por el Frente de Todos (Peppo presentó boleta larga) y la oposición en torno a las papeletas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario