Economía

Por la devaluación, Metrogas cerró con balance negativo

La principal distribuidora de gas del país, MetroGAS, presentó los resultados del ejercicio finalizado en 2018, en el que detalla los principales hechos que impactaron de manera considerable en su balance.

Los principales motivos se debieron a la diferencia de cambio generada por la deuda financiera y comercial, a la pérdida por cancelación de Obligaciones Negociables y a la variación del resultado por la devaluación ocurrida durante 2018.

La empresa comunicó que cerró el año pasado con un resultado neto negativo de $ 660.000 luego de una ganancia de $ 3,4 millones en 2017, en particular por el efecto que tuvo en su estado financiero la devaluación del dólar registrada a mediados de año pasado.

datos relevantes.jpg

La compañía precisó en el informe elevado al mercado, que si bien en 2018 registró un incremento del 65% en las ventas consolidadas, también presentó una disminución en su resultado neto respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a la ganancia bruta, registró un incremento del 58,5%; mientras que los costos de operación, en tanto, aumentaron un 67,7%, los gastos de administración un 18,7%, y los gastos de comercialización un 9,5%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario