Política

Por nueva deuda millonaria con ART, OCA quedó al borde de la quiebra

Se trata de unos $ 40 millones. Si no se cancela en esta semana, trabajadores quedarían sin protección ante riesgos y la empresa podría ir a la quiebra en lo inmediato.

La empresa postal OCA quedó al borde de la quiebra luego que recibiera una intimación para abonar una deuda millonaria con la prestadora de ART que protege a los trabajadores de la compañía.

Se trata de una situación que ya es conocida porque hace menos de siete meses la firma estuvo ante el mismo panorama. Esta deuda de la empresa que preside Patricio Farcuh asciende a unos $ 40 millones y esta semana es la fecha límite para su cancelación.

De no saldar la deuda, los trabajadores de OCA quedarían desprotegidos y la empresa en condición de ir a la quiebra inmediatamente. Vale recordar que como la compañía postal está concursada, el incumplimiento de las deudas posconcursales conlleva a la quiebra directa.

En septiembre pasado OCA quedó a cargo de una intervención dispuesta por la Justicia ante un pedido de la AFIP ante el presunto ocultamiento de bienes y pagos por parte del propio Farcuh.

La empresa postal atraviesa desde hace meses una compleja situación financiera debido a una deuda con el organismo recaudador por nada menos que unos $ 5.000 millones. Antes de su intervención judicial OCA funcionó de manera precaria gracias a las prórrogas que le otorgaba el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En ese contexto, la situación de Farcuh ante la Justicia es también compleja. El titular de la empresa postal está procesado por el delito de retención indebida de tributos previsionales e impositivos, y embargado por $ 400 millones. En la denuncia, figura la supuesta contratación de proveedores apócrifos y no vinculados al giro comercial de OCA así como la aparente compra de bienes y servicios suntuarios para el propio titular de la firma.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario