14 de mayo 2019 - 11:39

Por orden de Trump, intentaron desalojar por la fuerza la embajada de Venezuela en EEUU

Fuerzas de seguridad irrumpieron en la sede pero no lograron su cometido. Abogados de los representantes venezolanos en el lugar rechazaron el desalojo al asegurar que suponía una violación de las leyes internacionales.

Donald Trump.jpg
Noticias Argentinas.

Fuerzas de seguridad estadounidenses irrumpieron por la fuerza en la embajada de Venezuela en Washington e intentaron desalojar al personal de la sede leal al presidente Nicolás Maduro, en respuesta al pedido del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el desalojo inmediato del edificio. "Cualquier persona que rechace cumplir con estas solicitudes y órdenes de salir de la propiedad (la) estarán traspasando en violación de las leyes federales y del Distrito de Columbia, y serán arrestadas e imputadas criminalmente", advirtió el mandatario en una orden que fue entregada por agentes federales al personal de la embajada. "Estados Unidos no reconoce autoridad al anterior régimen de Maduro, o a ninguno de sus ex representantes, para permitir a individuos la entrada legal, la permanencia en la propiedad o la toma de ninguna otra acción en la propiedad", agregó.

Al recibir la orden, algunos funcionarios abandonaron el lugar para evitar ser detenidos mientras que cuatro resistieron en el interior del edificio. Entrada ya la noche, las fuerzas de seguridad forzaron la entrada en lo que parecía ser el inicio del desalojo. Sin embargo, la policía se retiró del lugar pocos minutos después tras hablar con los abogados de los diplomáticos venezolanos que le recordaron que el desalojo suponía una violación de las leyes internacionales, explicó la abogada Mara Verheyden-Hilliard.

Las personas que iban a ser desalojadas están en el edificio desde hace algunas semanas a pedido del presidente Maduro, para evitar que los activistas leales al presidente encargado Guaidó ocupen el lugar, tras la marcha de los últimos diplomáticos chavistas.

Desde hace varios días, seguidores de Guaidó han estado hostigando a los ocupantes de la embajada, permaneciendo en el exterior y bloqueando el ingreso de alimentos y otros suministros. Además, las autoridades estadounidenses cortaron la electricidad y el agua del recinto. Anoche, decenas de activistas a favor de Guaidó acudieron a la embajada con reflectores y sirenas para molestar a los chavistas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar