Economía

Por primera vez, Argentina será sede del Davos de las aseguradoras

Se trata de la Asamblea General Anual de la Asociación de Ginebra, que reunirá a los CEO de las principales aseguradoras y reaseguradoras del mundo. Tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 29 al 31 de mayo. El día previo, como antesala, se celebrará la Conferencia Internacional de Seguros con destacados oradores.

Por primera vez la Argentina será sede de la 46ª Asamblea General Anual de la Asociación de Ginebra, el llamado "Foro de Davos" de la industria aseguradora a nivel mundial. La reunión de esta entidad sin fines de lucro, que actualmente nuclea a los CEOs de 78 de las principales aseguradoras y reaseguradoras, se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires del 29 al 31 de mayo.

Participarán de la asamblea destacadas personalidades internacionales que vendrán a exponer sobre temas relevantes para la industria del seguro a nivel local y global.

“La elección de Argentina para la realización de este evento es un orgullo y una muestra más de que los esfuerzos que está haciendo nuestro país para adaptarse a tendencias y regulaciones globales generan una respuesta positiva en la comunidad de negocios”, destacó Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, miembro del board del organismo internacional y única aseguradora argentina que integra la Asociación de Ginebra.

Geneva asociación3.jpg

La Asociación fue fundada en 1973 con el objetivo de promover el seguro como un contribuyente clave a la resiliencia, creando conciencia de su impacto en las economías y sociedades del mundo a través de estudios, investigaciones, conferencias y diálogos activos con los responsables de la formulación de políticas.

Actualmente nuclea a los CEOs de 78 de las principales aseguradoras y reaseguradoras del mundo, que administran activos financieros por u$S 17 trillones, lo que representa aproximadamente el 70% de los activos totales de la industria de seguros a nivel global.

En la antesala, la Conferencia Internacional de Seguros

Un día antes, el martes 28 de mayo, tendrá lugar en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) la Conferencia Internacional de Seguros con destacados oradores y la apertura a cargo de Alejandro Simón, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el superintendente de Seguros, Juan Pazo.

Reunirá a representantes clave del sector asegurador alrededor de una agenda vinculada al presente y futuro de la industria. A lo largo del día, los distintos paneles abordarán temas como el desarrollo del estudio del comportamiento humano en la construcción de la cultura aseguradora, la convergencia del mundo financiero y del seguro en el tratamiento de riesgos, los desafíos que presentan el uso de herramientas tecnológicas como la Big Data y la consolidación de la cultura aseguradora en la sociedad.

El director de Relaciones Institucionales del Grupo Sancor Seguros, Gastón Corral, afirmó que ambos eventos representan “una puerta interesante, similar a lo que se hizo en el G20. Es muy importante que las compañías se lleven una buena visión de la Argentina, para convencer a las empresas que no están en el país de que deriven activos hacia acá. Nuestra industria del seguro tiene mucho camino por recorrer”.

Geneva asociación2.jpg

Participarán reconocidos moderadores y speakers internacionales y nacionales, entre los que pueden mencionarse a Darío Werthein (vicepresidente del Grupo Werthein), Marcos Ayerra (presidente de la Comisión Nacional de Valores), Marcos Galperin (CEO de Mercado Libre), Gabriel Martino (CEO de HSBC Argentina), el analista político Sergio Berensztein, Francisco de Santibáñez (miembro del comité ejecutivo de CARI), José Sojo (ex CEO de QBE para América Latina), el neurocientífico Facundo Manes (fundador de INECO), Gastón Francese (Managing Director de Tandem), Horacio Sánchez Granel (director de Nación Seguros), Pablo Brenner (Chief Innovation Officer de Overactive y CEO de Collokia) y Roberto Alexander (gerente general de IBM Argentina).

Desde el sector público, también participará Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs, y el cierre estará a cargo del secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Convocan al encuentro la Asociación de Compañías Argentinas de Seguros (AACS), la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) y la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario