Negocios

Por primera vez, un argentino estará al frente de GM para América del Sur

Carlos Zarlenga, asumirá el liderazgo de la compañía para la región. Tendrá a su cargo la conducción de la empresa en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El actual presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, asumirá el liderazgo de la compañía para América del Sur y se convertirá en el primer argentino en llegar a ese nivel ejecutivo dentro de la compañía estadounidense fabricante de vehículos.

La automotriz informó esta tarde que el ejecutivo reportará a Barry Engle, quien a la vez fue designado vicepresidente ejecutivo y presidente de la nueva región, GM Américas, cambios que serán efectivos a partir del 1 de abril.

Zarlenga tendrá a su cargo la conducción de la empresa en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El argentino encabezó las operaciones de Argentina y Brasil y fue el responsable de la unificación de las operaciones de los dos países para crear GM Mercosur en 2017.

De 45 años, Zarlenga aseguró que "la nueva organización brindará mayor agilidad y eficiencia en la operación" y permitirá desarrollar los proyectos que la marca tiene para la región sobre producción y ventas de nuevos modelos.

La compañía anunció a fines de 2018 el cierre de siete fábricas en todo el mundo como consecuencia de un plan de reestructuración que prevé ahorrar unos US$ 6.000 millones.

Al mismo tiempo, la automotriz ratificó sus "compromisos de inversión en la región", que incluyen un desembolso de US$ 500 millones hasta 2020 para el desarrollo de un nuevo modelo global que se producirá en la planta de Alvear, en cercanías de la ciudad de Rosario.

"La inversión en Rosario se acelerará en 2019 y se completará en 2020", aseveraron desde la empresa.

Para la región, es decir las operaciones productivas en Argentina y en Brasil, la marca tiene vigente un programa de lanzamiento de 20 nuevos modelos más la renovación de los existentes, en un plan que se extiende hasta comienzos de la próxima década.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario