Negocios

¿Por qué el cofundador de Twitter cobra solo u$s 1,40 de salario?

Jack Dorsey recibe sus ganancias de su participación accionaria en la red social y de una empresa de pagos electrónicos. Su fortuna es de u$s 5.000 millones.

Jack Dorsey, cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, cuenta con una fortuna de u$s 5.000 millones. Sin embargo tiene una particularidad: por estos días cobró su primer salario en una década y de sólo u$s 1,40. La cifra no es casual.

Cuando hace 10 años fundó Twitter, Dorsey decidió que no recibiría un salario como forma de mostrar su confianza en el éxito de la empresa. Claro que sí percibe ingresos por los beneficios de la empresa, que tiene más de 300 millones de usuarios y cuya facturación es cercana a los u$s 1.000 millones gracias a la publicidad.

Ahora, Dorsey recibió su primer pago por u$s 1,40. La curiosidad es que el número hace alusión al límite original en la cantidad de caracteres que permitía la red social: 140.

De todos modos es dueño del 2,3% de las acciones de la empresa. En 2016 le dio un tercio de su participación accionaria a los trabajadores de la firma (por un valor cercano a los u$s 250 millones, según recuerda el sitio de la BBC.

Asimismo, también cobra u$s 2,75 al año como salario en la empresa de pagos electrónicos Square, de la cual también es cofundador y director ejecutivo. En este caso la cantidad hace referencia a la comisión que cobra la compañía por cada transacción.

En Square, Dorsey tiene cerca de 60 millones de acciones, cuyo valor ha subido desde u$s 9 en 2015 a más de u$s 75.

Dorsey no es el único multimillonario casi no tiene ingresos en concepto de salario. Otros son Mark Zuckerberg (Facebook) y Larry Page (Google), que solo perciben la suma simbólica de u$s 1.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario