Mundo

¿Por qué sacrificaron a uno de los mejores caballos de carreras de Japón?

El purasangre fue puesto a dormir a causa de una lesión en su columna vertebral. A sus 17 años, era un verdadero ídolo.

El purasangre Deep Impact, uno de los mejores caballos de carreras en la historia del turf japonés, fue sacrificado a causa de una lesión en la columna vertebral, anunció el haras en el que oficiaba de padrillo.

Deep Impact, 17 años, un verdadero ídolo en Japón, fue abatido el martes después de que se le constatara una fractura a la altura de las vértebras cervicales. Ya había sido sometido a una operación por dolores en el cuello, pero las radiografías revelaron una grave lesión.

La administración del haras Shadai Stallion Station declaró que sus colaboradores "estaban profundamente tristes por el repentino giro de los acontecimientos".

El semental empezó su carrera en 2004 y ganó 12 de las 14 grandes carreras en las que participó. El jinete Yutake Take, que solía montarlo, conmovido por la noticia decidió anular un viaje y trasladarse al haras.

"Realmente, era un caballo especial para mí. Soy el único que sabe cómo corría, dando la impresión de volar por el cielo. Le dije 'gracias'", comentó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario