Deportes

Por razones de salud, Maradona le pone fin a su aventura en México

El abogado del entrenador anunció que el exfutbolistas dejará su cargo en Dorados de Sinaloa. Se someterá a dos operaciones y el médico le recomendó reposo.

Diego Maradona anunció que dejará su cargo de entrenador de Dorados de Sinaloa porque será sometido en fecha próxima a dos operaciones, una en el hombro y otra en la rodilla.

La súbita e inesperada decisión del excampeón mundial fue comunicada a través de su abogado Matías Morla, en un mensaje dado a conocer en las redes sociales en el cual señaló que los médicos le recomendaron "tomarse un tiempo para su salud".

"Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante", explicó Morla vía Twitter.

En enero, Maradona dejó de presentarse a entrenar con el llamado "Gran Pez", club que milita en la segunda división del fútbol mexicano y tiene su sede en el norteño estado de Sinaloa, al ser intervenido de una hernia abdominal en Buenos Aires.

Dorados confirmó la dimisión de Maradona, a quien agradeció por su trabajo a lo largo de dos temporadas que se materializó en dos finales de ascenso de manera consecutiva, en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

"Diego, siempre tendrás las puertas abiertas de Dorados. Primero está tu salud. Aquí tienes y tendrás tu casa", afirmó la directiva de Dorados, que había aplazado una semana el arranque de su pretemporada para esperar al técnico argentino.

Maradona tomó las riendas del equipo sinaloense en septiembre de 2018, sin lograr su objetivo de ascenderlo a la máxima categoría aunque logrando resultados impresionantes en 41 partidos, de los cuales 20 fueron triunfos, 11 empates y 10 derrotas.

"Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el fútbol es pasión y corazón", señaló la directiva en su mensaje en las redes sociales que finalizó así: "Gracias por todo, jefe. Recupérate y nos vemos pronto".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario