Por Trump, cae sector en Alemania
ín - Tanto las exportaciones como la producción industrial cayeron inesperadamente en Alemania en julio, afectadas por las políticas comerciales proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y estancamientos en el sector automovilístico por una nueva normativa medioambiental.

La Oficina Federal de Estadísticas dijo el viernes que las exportaciones en términos ajustados de calendario cayeron un 0,9 por ciento en julio, mientras que las importaciones subieron un 2,8 por ciento, la mayor alza en casi cuatro años y con un volumen récord de u$s110.010 millones. Una encuesta de Reuters pronosticaba una subida del 0,2 por ciento en ambas. Asimismo, datos del Ministerio de Economía mostraron que la producción industrial descendió un 1,1 por ciento, por debajo de la previsión de una subida del 0,2 por ciento.

"En nuestra opinión, el declive veraniego parece estar provocado por la incertidumbre derivada de las tensiones comerciales internacionales y, una vez más, las vacaciones de verano (boreal)", dijo el economista de ING Carsten Brzeski.

Agencia Reuters