27 de septiembre 2001 - 00:00

10:45 hs: UN HOMBRE MATÓ A 15 PERSONAS EN SUIZA

10:45 hs hs: UN HOMBRE MATÓ A 15 PERSONAS EN SUIZA

Irrumpió en la sesión del Parlamento de Zoug disfrazado de policía. Comenzó a disparar con un fusil de asalto. Además hizo estallar una granada. Tres de las personas asesinadas eran legisladores. También resultaron heridas otras diez personas. Aún no confirmaron si el homicida se suicidó o fue abatido por la policía local.

Zoug (Suiza) - Al menos quince personas murieron y otras doce resultaron heridas cuando un hombre disfrazado de policía irrumpió en la sede del parlamento cantonal
de Zoug, al norte de Suiza, y baleó a las personas que se encontraban en el lugar, informó la policía.

El atacante, que también resultó muerto, entró hacia las 10.30 hora local (5.30 hora argentina) en el Parlamento y comenzó a disparar con un fusil de asalto 90 y una pistola Sigg contra los diputados cantonales, según las fuentes.

Posteriormente el agresor abandonó la sala, para regresar minutos después, momento en el que se produjo una explosión, que podría deberse a una granada de mano, lo que provocó un incendio y una densa nube de humo.

Los últimos datos señalan que el tirador, un vecino de Zurich, murió tras cometer el ataque, pero la policía no dio explicaciones sobre las circunstancias de su muerte.

Entre los 15 muertos hay tres miembros del gobierno de Zoug, los directores de los departamentos de Sanidad, Construcción e Interior, mientras que el presidente, Hanspeter Uster, fue herido.

Del resto de los heridos hay al menos tres personas en grave estado, quienes fueron internados, y más de 240 personas, entre bomberos y asistentes sanitarios de toda Suiza central, atendieron a las víctimas.

La policía cree que el ataque podría estar relacionado con un recurso administrativo que el parlamento de Zoug rechazó hoy, ya que el agresor pidió a gritos varias veces que su queja fuera considerada por los legisladores.

En el exterior del edificio del Parlamento se localizó el automóvil del agresor, lleno de armas y con una carta en la que se evocaba "una jornada de cólera para la mafia de Zoug".

Dejá tu comentario