11 de octubre 2001 - 00:00

17:20 hs: FBI CREE QUE ATACARÁN EEUU EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

•~17:20 hs: FBI CREE QUE ATACARÁN EEUU EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Aseguró la Oficina Federal de Investigaciones que tiene "cierta información, que no permite especificar objetivos". Afirmó que esto "hace creer al Gobierno que habría atentados terroristas contra EEUU" en pocos días. También advirtió sobre ataques sobre intereses estadounidenses en el exterior. El FBI declaró el "estado de alerta máxima" ante cualquier actividad sospechosa.

La policía federal (FBI) dijo hoy que tiene informes que alertan sobre la posibilidad de que se cometan nuevos atentados terroristas en EEUU en los próximos días, aunque no especificó cuál es la amenaza concreta.

"Cierta información, que no permite especificar los objetivos, da al gobierno razones para creer que podría haber ataques terroristas adicionales en Estados Unidos y contra los intereses estadounidenses en el exterior en los próximos días", señala el FBI en un comunicado de advertencia.

El FBI ha alertado a todas las agencias de seguridad estadounidenses para que extremen las medidas de precaución y se mantengan en la máxima alerta.

Aunque la policía federal había advertido con anterioridad de que podían producirse atentados en EEUU, esta es la primera ocasión que matiza que pudieran tener lugar "en los próximos días".

Los aeropuertos, servicios de transporte público, instituciones y edificios gubernamentales, así como los servicios básicos de suministro a la población, se encuentran especialmente vigilados para evitar la comisión de nuevos atentados.

El pasado 11 de septiembre cuatro aviones secuestrados por terroristas provocaron atentados en Nueva York, Washington y Pensilvania que ocasionaron más de 5.000 muertos.

La amenaza de nuevos ataques es aún más verosímil tras los ataques ordenados por EEUU contra la organización terrorista Al-Qaeda y los talibán que les apoyan en Afganistán.

El FBI comunicó ayer miércoles que ha abierto una investigación criminal sobre los tres casos de ántrax (carbunco) detectados en Florida, aunque por el momento no tiene indicios que relacionen lo ocurrido con una posible acción terrorista.

La pasada semana, miembros del Congreso de EEUU revelaron que, según documentos confidenciales de los servicios secretos, existía una posibilidad muy elevada de que se produjeran nuevos atentados terroristas tras iniciarse la campaña de los bombardeos.

Dejá tu comentario