18:10 hs: PAMPURO: CORTE DEBE DECIDIR SOBRE LEYES DE PERDÓN

Portada Principal

El ministro de Defensa, José Pampuro, opinó hoy que "para hacer las cosas perfectamente" la Corte Suprema debería ser la encargada de analizar las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

"La independencia de poderes reglamenta la participación de un poder u otro, y en este caso debería ser la Justicia y no la Cámara de Diputados la que defina" la cuestión, argumentó.

Las declaraciones de Pampuro surgen tres días después de que la Corte Suprema le advirtió al Poder Ejecutivo, a través de un comunicado, que no aceptará "ningún tipo de presión" para resolver sobre la constitucionalidad o no de las leyes.

"Para hacer las cosas perfectamente bien deberían ser tratadas por el máximo tribunal de la Nación", dijo el ministro de Defensa.

Al mismo tiempo, se mostró firme en cuanto a los pedidos de extradición por parte de España de 45 ex militares y un civil, al asegurar que es un tema que debe "ser resuelto por los argentinos".

En un marco más general, Pampuro aseguró que el objetivo del Gobierno es "sacar una diferencia entre lo que fue y deber ser la política de las Fuerzas Armadas", para que no se repita lo ocurrido durante la década del 70 "que ha dejado abiertas heridas que todavía hoy nos cuesta cerrar".

Dejá tu comentario