Abogado acudirá a Corte Suprema si Chabán va preso

Portada Principal

El abogado Pedro D'Attoli, defensor de Omar Chabán, porcesado en la causa por la tragedia de Cromañón, dijo hoy que si la Cámara de Casación revoca la excarcelación de su cliente sería una decisión "manifiestamente arbitraria" por la que recurrirá ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El letrado dijo que su expectativa respecto del fallo de la Sala III de la Cámara de Casación Penal es que evalúe correctamente que su cliente siempre estuvo a derecho.
"El nunca violó la excarcelación entonces sería contrario a derecho si se le revoca porque por algo se la otorgaron", dijo D'Attoli en declaraciones radiales.

"El fiscal (de Casación Raúl Plée) adujo que se podía profugar, lo que es imposible, primero porque no quiere, otra porque dio 500 mil pesos de fianza y, en forma objetiva, es imposible porque está custodiado por su seguridad personal en una pequeña isla del Tigre por el grupo Albatros" de la Prefectura Naval Argentina, explicó el letrado.

D'Attoli dijo que si bien se habla que la excarcelación de Chabán reviste una gravedad institucional porque el delito no es supuestamente excarcelable, "se olvidan que hay una garantía constitucional que es el principio de inocencia mientras no haya sentencia condenatoria".

Por tal motivo, adelantó el defensor, de ser revocada la excarcelación de su cliente recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante un recurso extraordinario y también, posiblemente, de arbitrariedad manifiesta.

Dejá tu comentario