Abogado de Firmenich: "Esto va a traer consecuencias serias"

Portada Principal

Guillermo Martínez Agüero, el abogado del ex jefe montonero Mario Eduardo Firmenich, calificó hoy de una "barbaridad" y "una patraña infame" la orden de detención librada por el juez federal Claudio Bonadío contra su defendido, en el marco de la causa que investiga el secuestro, tortura y muerte de 15 militantes de esa agrupación.

Martínez Agüero expresó su "desacuerdo" y su "repudio" ante la orden judicial librada esta mañana, al considerar que con ella se intenta "poner en la misma balanza a los genocidas con los compañeros que han luchado por la liberación nacional".

Para el abogado de Firmenich, la decisión del juez Bonadío significa "una vuelta atrás" y "apostar a resucitar la teoría de los dos demonios".

En este marco aclaró: "No hay dos demonios, el único demonio son los sectores que han estado sometiendo a nuestro país o que han sido polea de transmisión de los intereses internacionales".

Martínez Agüero aseguró, en declaraciones radiales, que con esta medida se utiliza "el mismo pretexto y los elementos que usa la CIA, porque esa es la fuente que se toma de lo que se pretende imputar ahora a los compañeros".

Pese a la reserva impuesta por Bonadío, fuentes allegadas a la causa indicaron que la medida se dispuso para indagar a los ex jefes montoneros Firmenich, Fernando Vaca Narvaja y Roberto Cirilo Perdía por haber "facilitado" que 15 militantes de esa agrupación, entre ellos dos menores, cayeran en manos de ex jefes militares, en 1980, durante el último gobierno militar.

"Hay pruebas, libros de la CIA comentando la entrega de los compañeros montoneros a sus otros compañeros, es todo una patraña infame que trae consecuencias serias para el país", afirmó.

El letrado agregó: "Descreo de toda esta historia de que nuestro país latinoamericano se liberó, estoy indignado y esto va a traer consecuencias serias porque es atrasar a un país que necesita saldar su pasado con justicia social y con propuestas superadoras al neoliberalismo que estamos viviendo".

En tanto advirtió que "poner en la misma balanza a los genocidas con los compañeros que han luchado por la liberación nacional ni siquiera aporta a lo que pretende el presidente (Néstor) Kirchner".

"Si es así, no vamos por buen camino, apuesto a la esperanza en la medida en que haya una verdadera justicia, que no es equiparar a los genocidas con quienes lucharon por la liberación nacional", confluyó.

Dejá tu comentario