Acciones de banco italiano UniCredit se disparan tras anuncio de Berlusconi

Portada Principal

Las acciones del mayor banco de Italia, UniCredit, volvieron a subir hoy en la Bolsa de Milán después de que el gobierno de Silvio Berlusconi anunciara que se adoptarán medidas para garantizar la estabilidad del sistema bancario e impedir especulaciones.

El título UniCredit se recuperaba y ganaba un 11,62%, cotizándose a 2,90 euros.

La acción de UniCredit descendió el lunes a su valor más bajo en 10 años y este miércoles su cotización tuvo que ser suspendida tras caer a 2,55 euros, a raíz de los ecos de la crisis financiera estadounidense, que hace estragos en Europa.

El gobierno italiano se comprometió a adoptar las medidas "necesarias", sin especificar cuáles, "con el fin de proteger el mercado de los ataques especulativos debido al clima de incertidumbre en el sistema financiero internacional".

El ministerio de Economía y Finanzas subrayó en un comunicado que "las tensiones que se registran en el mercado son injustificadas ya que los principales bancos son sólidos y cuentan con una liquidez satisfactoria".

El mismo Berlusconi advirtió en una conferencia de prensa que "no tolerará los ataques especulativos contra los bancos" italianos.

Dejá tu comentario