"Adiós al Fondo y arriba la Patria"

Portada Principal

Afirmó el Presidente que hay que salir de las cadenas del FMI y desendeudarnos para tener políticas propias. Y reiteró: "No nos impongan ninguna receta".

El presidente Néstor Kirchner destacó ayer la necesidad de "desendeudar al país" para decirle "adiós" al Fondo Monetario Internacional y también "arriba la Patria".

"Desendeudémonos, adiós al Fondo y arriba la Patria", resultó, la enfática frase pronunciada por el jefe de Estado durante un acto que encabezó en Gregorio de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza.

Kirchner anticipó, además, que en agosto habrá "otro anuncio de baja del desempleo" y remarcó en ese sentido que "le estamos ganando la batalla al desempleo".

Por otra parte, salió al cruce de las críticas que la hacen al Gobierno sobre que no hay políticas estratégicas con vista al futuro.

"Las políticas estratégicas son las de "seguir administrando con seriedad, con superávit fiscal primario, con crecimiento de las exportaciones y también en las importaciones de bienes de capital para que crezca la economía", remarcó.

Durante el acto, el jefe de Estado instó a "salir de las cadenas del FMI y desendeudarnos para tener políticas propias", al tiempo que reclamó que "no nos impongan ninguna receta más".

El Presidente señaló, además, que "muchos de los que hoy hablan fueron los que aplicaron indiscriminadamente las recetas del Fondo sin importarles lo que le pasaba al pueblo argentino".

En otro pasaje de su discurso se remitió a la deuda privada, recordando cuando se puso "a trabajar firme con el ministro de Economía" y se anunciara que "Argentina iba a pagar solamente el 25 por ciento".

"Me dijeron que era un irresponsable, que no entendía las reglas internacionales, que cómo de 100.000 millones solamente íbamos a pagar el 25 por ciento o hacer una quita de 67.000 millones como fue", agregó.

Recordó que esas mismas voces señalaban que "no había ningún país del mundo que había hecho algo semejante".

"Bueno, ahora hay un país del mundo que lo hizo y fue la Argentina", agregó.

Por otra parte, dirigiéndose al sector empresario, Kirchner dijo "queremos construir con ellos y que les vaya bien para que tengan "rentabilidad", pero les advirtió que "se den cuenta de que tienen que hacer un esfuerzo para que el pueblo argentino pueda mejorar día a día".

Les pidió también que "colaboren" con el pueblo para favorecer "el crecimiento argentino".

"Necesitamos empresarios responsables, que queremos empresarios nacionales comprometidos con la Argentina, solidarios. Es un deseo del pueblo argentino", subrayó el jefe de Estado.

Sobre las exportaciones, destacó que "estamos casi en 37.000 millones de dólares de exportaciones contra 30.000 millones cuando empezamos en 2003, con un crecimiento de más del 20 por ciento".

Dejá tu comentario