26 de diciembre 2002 - 00:00

Admiten que acuerdon con FMI tampoco sería en enero

Dijo Roberto Lavagna que "no hay un día definido para la firma de un acuerdo con el FMI". Recordó que "siempre se barajaron fechas y, hasta el momento, no firmamos nada". Comentó que "el próximo 8 de enero habrá una reunión importante de las autoridades del Fondo pero esto no significa que el acuerdo sea inminente, tranquilamente puede firmarse más adelante". Economía

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, anunció hoy que en el transcurso de la jornada se conocerán nuevas medidas sobre la liberación del mercado cambiario y relativizó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se vaya a firmar durante el próximo mes.

"El Banco Central dará a conocer hoy, a última hora, nuevas medidas vinculadas al mercado cambiario", indicó Lavagna durante una charla informal con los periodistas, con motivo del brindis de fin de año en el Palacio de Hacienda.

El ministro se excusó de brindar detalles sobre los alcances que tendrán los anuncios que realizará el Banco Central, aunque se especula que tendrán relación con un firme estímulo a la demanda.

Por otra parte, Lavagna remarcó que "no hay un día definido para la firma de un acuerdo con el FMI", y recordó que "siempre se barajaron fechas y, hasta el momento, no firmamos nada".

En tal sentido, fiel a su estilo moderado, recordó que "el próximo 8 de enero habrá una reunión importante de las autoridades del FMI pero esto no significa que el acuerdo sea inminente, tranquilamente puede firmarse más adelante".

Lavagna convocó a la prensa especializada para despedir el año y aprovechó la circunstancia para transmitir un mensaje de esperanza respecto al crecimiento económico previsto para el año que viene.

"Algunos analistas auguran un crecimiento superior al que nosotros calculamos en el presupuesto (3 por ciento) y ojalá que en esta oportunidad la razón sea de ellos", indicó Lavagna.

El ministro, vestido con un traje gris y corbata azul, dejó en claro que el objetivo de su gestión pasa por "entregarle una cartera saneada y en marha, en el mes de mayo, al próximo presidente".

En cuanto a un eventual fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a la redolarización de los depósitos, el ministro de Economía reafirmó que el gobierno "no analiza la posibilidad de emitir un bono compulsivo" para entregar a los ahorristas con depósitos atrapados en el corralón.

Dejá tu comentario