AFIP reclama $165 M a grandes contribuyentes

Portada Principal

Es en concepto de ajustes a obligaciones previsionales que el ente recaudador realizó durante julio. "De las fiscalizaciones profundas llevadas a cabo en julio a grandes contribuyentes nacionales se realizaron ajustes de obligaciones previsionales por un total de $165 millones", precisó la AFIP. Informó que el mes pasado se realizaron controles en estaciones de servicios, empresas turísticas y de la construcción.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó ajustes de obligaciones previsionales a grandes contribuyentes por un total de 165 millones de pesos durante el mes de julio, informó hoy la dependencia oficial.

"De las fiscalizaciones profundas llevadas a cabo en julio a grandes contribuyentes nacionales se realizaron ajustes de obligaciones previsionales por un total de 165 millones de pesos", precisó la AFIP a través de un comunicado.

El organismo destacó, además, que en julio, "a raíz de la temporada vacacional, se verificaron 6.254 empresas relacionadas con la actividad turística, donde se relevaron 15.685 trabajadores".

"En este momento la AFIP se encuentra cruzando la información relevada con los datos de sus bases, para determinar los incumplimientos", agregó la entidad.

Durante el mes de julio también se realizaron "operativos de control en 424 estaciones de servicio", en dónde "se relevaron 2.155 trabajadores, detectándose irregularidades en el 33 por ciento de los casos".

"Similares inspecciones se llevaron a cabo en 82 obras en contrucción, donde se relevaron 103 empleadores y 1.885 trabajadores", precisó el comunicado.

De este relevamiento surgió que "el 17,19 por ciento de los empleados no fue registrado mediante la clave de alta temprana".

La AFIP recordó que "durante el primer semestre, fiscalizó 33.167 empresas, realizando ajustes por 300 millones de pesos".

Dejá tu comentario