1 de junio 2006 - 00:00

Ajustada victoria de Holanda ante México

Frío en la cancha pero candente en las tribunas fue el inicio del partido disputado en el estadio Philips de la ciudad de Eindhoven, que agotó sus 34,000 localidades, ocupadas la gran mayoría por estridentes aficionados vestidos de naranja.

Sin embargo, fue la minoría de playera verde la que se levantó primero para festejar un gol de su equipo. México saltó a la cancha con actitud expectante, dejando a Holanda establecer el ritmo de juego que poco a poco fue ganando velocidad.

Algunas llegadas para ambos equipos, más para el local, pero nada de peligro real hasta que el equipo visitante consiguió un tiro de esquina. Pavel Pardo se encargó del cobro desde el extremo derecho enviando un servicio elevado al primer poste en donde Borgetti, que le ganó la posición a su marcador, se elevó para rematar con la cabeza y vencer al arquero Henk Timmer.

La afición holandesa no se desanimó ni aflojó la intensidad de los cánticos para su equipo que tuvo un par de llegadas prometedoras, pero el guardavallas Oswaldo Sánchez intervino oportunamente. México se fue al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, el entrenador holandés Marco Van Basten realizó un par de cambios; mientras que el de México, el argentino Ricardo La Volpe, realizó cuatro.

La ventaja mexicana no duró mucho más, pues a los ocho minutos del segundo tiempo, Heitinga emparejó el marcador con un remate de cabeza a un tiro de esquina cobrado por la izquierda.

La tribuna enloqueció, y no terminaba de recuperarse cuando Dirk Kuyt desbordó por la banda derecha para mandar un pase elevado al área, donde Babel sacó un espléndido remate cruzado de pierna derecha que dejó sin oportunidad a Sánchez.

Al minuto 72, Babel dejó ir el tercer tanto con un disparo que se fue abierto de la portería mexicana que estaba sin protección luego de que Sánchez salió hasta los límites del área a cortar una llegada de Kuyt.

El equipo mexicano viajará el viernes a la ciudad alemana de Gttingen, donde montará su campamento base para el Mundial, en el que enfrentará en primera ronda a Irán, Angola y Portugal.

Mientras que el equipo holandés enfrentará el domingo a la selección de Australia, en lo que será el ultimo partido amistoso que disputará antes del Mundial.

Dejá tu comentario