Al final, Bielsa juró como diputado

Portada Principal

El ex canciller Rafael Bielsa puso fin hoy a marchas y contramarchas, al jurar "por Dios y los Santos Evangelios" que durante los próximos cuatro años desempeñará "fielmente" el cargo de diputado nacional para el cual fue votado el 23 de octubre pasado.

También prestaron juramento los suplentes de los ahora senadores Hilda Chiche Duhalde, Liliana Feldner y Adolfo Rodríguez Sáa -Elsa Corini, Eduardo Cavadini y Hector Torino- así como los santafesinos Pedro Morini (UCR) y Ariel Dalla Fontana (FPV-PJ) y el radical rionegrino Hugo Cuevas.

Bielsa fue acompañado desde el palco durante la breve ceremonia por su esposa y sus hijos, a quienes saludó con la mano en alto luego de cumplir con el juramente de rigor.

El ex ministro juró con un sobre de papel madera bajo sus brazos, que despertó la curiosidad de los diputados y público presente.

Enfundado en un impecable traje azul oscuro y de camisa blanca, Bielsa recibió el saludo de sus compañeros de bancada, que se acercaron para abrazarlo o tenderle una mano en señal de bienvenida.

Bielsa resultó tercero en la Capital Federal a la cabeza de la lista de candidatos del Frente para la Victoria y pese a haber conquistado una banca, anunció que marcharía a París para convertirse en embajador ante Francia.

Pero cuando su suplente, Claudio Morgado, se probaba el traje para jurar como diputado nacional, Bielsa -acosado por la repercusión negativa de su cambio de destino- volvió sobre sus pasos y decidió que ocuparía finalmente su banca.

Tras la breve ceremonia, el ex canciller se sentó en la banca que le fue asignada, junto a la pared, a la derecha del estrado y en la última fila del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

Dejá tu comentario