14 de noviembre 2003 - 00:00

Al Qaeda amenaza con atentado que "causará 100.000 muertes"

08:35 hs | Advirtió que el atentado "aturdirá al mundo"

Al Qaeda amenaza con atentado que causará 100.000 muertes
La red terrorista internacional Al Qaeda amenazó con un ataque contra Estados Unidos "que aturdirá al mundo", en una entrevista realizada a Abu Salma Hijazi, uno de sus dirigentes, que hoy publica el diario árabe internacional "Al Hayat".

El diario recoge la entrevista de la página web "Al Qala" (el castillo), que supuestamente hizo la entrevista a Hijazi en la ciudad de Falluja, unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, uno de los feudos de la resistencia iraquí y donde se registran más ataques anti estadounidenses.

"Se está preparando un tremendo golpe muy atrevido y, según nuestros cálculos, los infieles (no musulmanes) sufrirán más de 100.000 bajas en este golpe destructor", señaló Hijazi.

Según el dirigente de Al Qaeda, el ataque tendrá lugar durante el mes actual de Ramadán, que toca a su fin dentro de diez días y que este año ha coincidido prácticamente con el mes de noviembre.

"Creo que el ataque ocurrirá durante el mes actual, un ataque que aturdirá al mundo", dijo el terrorista, sin dar otras precisiones.

Según sus declaraciones, la red de Al Qaeda sigue siendo fuerte y efectiva pese a las detenciones masivas de numerosos de sus militantes por todo el mundo.

Al Qaeda, que se supone dirigida por el disidente saudí Osama bin Laden, es considerada responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2002 en Washington y Nueva York, que dejaron un saldo de unos 3.000 muertos, aunque en general los ataques atribuidos a Al Qaeda no son reivindicados.

Dejá tu comentario