Alberto F.: "En algo nos debemos haber equivocado"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció esta mañana que el Gobierno nacional se equivocó y que por eso perdieron sus candidatos en la Capital Federal y Tierra del Fuego en los comicios realizados el domingo pasado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Algo debemos haber equivocado nosotros para no ser los elegidos de la gente tanto en la Ciudad como en Tierra del Fuego, donde ganaron candidatos con signos muy distintos", indicó Fernández.
El funcionario y jefe del PJ porteño señaló que "nunca" piensa que "la gente se equivoca" y resaltó: "la vida democrática nos debe acostumbrar a la alternancia, a veces ganamos, a veces no nos va bien".
"Hay que quitarle dramatismo a los resultados electorales. Es el juego de la democracia. Si uno quiere ser parte de una democracia madura supone alternancia y eso es lo que han elegido los porteños y los fueguinos, está bien", puntualizó.
En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete consideró de todos modos que su partido llevó "el mejor candidato" en la capital y que el jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, impulsó "un proyecto que no es el que a uno le gusta".
Al evaluar la derrota del oficialismo en Tierra del Fuego, donde se consagró gobernadora la diputada del ARI Fabiana Ríos, Fernández consideró que en esa provincia "han pasado muchas cosas inclusive durante la campaña que debe haber conmovido a los fuerguinos".
Sobre el resultado porteño, consideró que allí se impuso un "candidato que empezó a ver facilitada su campaña cuando Aníbal Ibarra padeció el shock institucional que vivió la ciudad y de allí en adelante fue coherente".
"Ahora Macri tendrá la responsabilidad de gobernar y confiamos en que lo haga bien", señaló.
Además, justificó las críticas del presidente Néstor Kirchner a medios de prensa -hechas en la víspera-, al considerar que desde algunos diarios se indicó que el jefe de Estado "no debía involucrarse en la elección local" y que "cuando el resultado viene, se dice que el que perdió fue el Presidente".
"Es raro el mecanismo de análisis, no entiendo por qué tiene que cargar después con el resultado si el Presidente no participó en nada", consideró Fernández.
Dejá tu comentario