13 de diciembre 2003 - 00:00

Alberto Fernández: "Deberán caer todos los responsables"

Admitió el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, haber mantenido contactos con el ex secretario parlamentario del Senado, Mario Pontaquarto. El funcionario afirmó que "deberán caer todos los responsables" y que el Gobierno "va a apoyar en todo para el esclarecimiento total" del hecho.

El Gobierno "va a apoyar en todo para el esclarecimiento total" del caso por presuntas coimas en el Senado, anunció anoche el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien afirmó "deberán caer todos los responsables".

En una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, el funcionario dijo que el presidente Néstor Kirchner instruyó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que determine si la ley de flexibilidad laboral debe ser derogada en caso de confirmarse que se aprobó con coimas.

Fernández contó también que se le brindarán "plenas garantías" de seguridad al ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto (responsable de la confesión) y a su familia.

Sobre la posible nulidad de la norma, dijo que "habrá que ver cuán viciada estaba la voluntad de los legisladores" al momento de aprobarla, y agregó que Tomada recibió instrucciones del Presidente para analizar el tema.

El jefe de Gabinete subrayó por otra parte que deben "caer los responsables" de las supuestas coimas en el Senado, y valoró la información que suministró Pontaquarto.

Afirmó que "la política argentina le adeuda a la democracia saber qué ocurrió ese episodio" y consideró que las revelaciones del ex secretario parlamentario son una "reivindicación" para el ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez, quien renunció a su cargo como consecuencia del escándalo.

"Queremos vivir en otra calidad de República" y ser parte de un país "donde la política se reencuentre con la gente", destacó Fernández en declaraciones a una radio porteña.

Además, aprovechó para desligar a los funcionarios del actual gobierno de cualquier denuncia de corrupción al señalar que no fueron "cómplices de los que mancillaron la política".

"La Argentina necesita que caigan los responsables de esos hechos", manifestó Fernández al tiempo que admitió que Pontaquarto le había anticipado que iba a dar a conocer ese tema ante la Justicia para "estar tranquilo él, y su familia".

Indicó también que el presidente Néstor Kirchner sabía que Pontaquarto haría esa denuncia pública sobre el pago de sobornos en el Senado para aprobar la reforma laboral.

"El Presidente sabía y lo que me dijo es lo que yo imaginaba que iba a decir, porque su respuesta fue: que vaya a la Justicia y declare todo", relató.

Tanto Kirchner como Fernández fueron informados en forma permanente durante la tarde acerca la forma en que progresaba el tema luego de la presentación judicial de Pontaquarto.

Dejá tu comentario