3 de diciembre 2003 - 00:00

Alberto Fernández reconoció que la falta de crédito es un riesgo

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández aseguró hoy que para el Gobierno es un "tema central" que el crédito vuelva, y criticó la actitud de los bancos, que a pesar de tener una capacidad de préstamo "muy grande, no salen a ofrecerlo".

"Para nosotros que el crédito vuelva, es un tema central", enfatizó Fernández, para luego remarcar que el Gobierno "está desarrollando alternativas para impulsar a los bancos a prestar, a tomar créditos".

"El ministro (de Economía, Roberto) Lavagna está trabajando en un proyecto de créditos extra bancarios para las pymes", agregó además el funcionario.

En declaraciones radiales, Fernández dijo que "los bancos tienen una capacidad de préstamo muy grande que inexplicablemente no ponen en la calle".

Si bien admitió que el crédito para el consumo creció durante el último tiempo, aún no se logró instalar "la idea del crédito para el desarrollo, para la industria y pymes".

"Una economía que crece como producto de la oferta y de las exportaciones es una economía que ofrece muchas posibilidades, pero si esta economía no tiene crédito, corre riesgo", advirtió.

Respecto a la disputa existente en la Unión Industrial Argentina (UIA), Fernández dijo que el Gobierno no se mete "en las internas de las corporaciones".

"Si tienen internas, ellos sabrán por qué y sabrán como resolverlas", remarcó el ministro.

Al ser consultado sobre la reunión que mantuvo anoche el presidente Néstor Kirchner y el titular de la UIA, Alberto Alvarez Gaiani, dijo -en forma escueta- que se debió a que "se está desarrollando un seminario de la Unión Industrial en Pilar y el Presidente fue invitado a participar".

Dejá tu comentario