Alberto Fernández: "Tengo mucha confianza que va a ser un día tranquilo"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy tener "seguridad" de que el próximo sábado va a ser "un día tranquilo" y no habrá que lamentar incidentes durante las marchas piqueteras convocadas para conmemorar la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Tengo mucha confianza que el 20 va a ser un día tranquilo. Los argentinos tenemos memoria, ninguno de nosotros quiere revivir episodios como aquellos. Algunos conmemorarán ese día trágico para la ciudadanía y las instituciones, seguramente con el recogimiento que merece el día y también recordando la experiencia", sostuvo.
"Tengo seguridad de que no va a haber ningún tipo de conflicto", señaló en alusión a los actos para recordar la represión y muerte ocurrida entre el 19 y 20 de diciembre de 2001 y que culminó con la salida del poder del gobierno de la Alianza UCR-Frepaso.
Los distintos sectores del movimiento piquetero realizarán, el sábado próximo y en Plaza de Mayo, pero por separado, los actos recordatorios de la revuelta popular de la que se cumplen dos años.
Entre el 19 y el 20 de diciembre de 2001 se sucedieron saqueos a supermercados y comercios y los incidentes que terminaron con graves incidentes en la Plaza de Mayo y en distintas provincias, con 33 muertos y decenas de heridos en todo el país.
Dejá tu comentario