Alemania entra en recesión: Tercer trimestre en caída

Portada Principal

La economía alemana entró en recesión técnica al caer su Producto Bruto Interno (PBI) un 0,1 por ciento en el segundo trimestre del año, acumulando de esta forma tres trimestres seguidos sin crecimiento, según las cifras oficiales divulgadas hoy por la Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden.

El retroceso de PBI alemán creció incluso un 0,6 por ciento en la comparación interanual respecto al segundo trimestre de 2002.

El principal factor para este caída fue atribuido al mal desempeño de las exportaciones germanas.

Durante el primer trimestre de 2003 el PBI había retrocedido un 0,2 por ciento, mientras que el anterior no había registrado crecimiento, quedando anclado en un 0,0 por ciento.

Este descenso, según el informe oficial, produjo una merma del superávit del comercio exterior con lo que se frenó la coyuntura ya que la recuperación del mercado interno fue muy débil como para compensar la retracción.

En forma paralela, la población económicamente activa alcanzó en el segundo trimestre del año a 38,1 millones de personas, un retroceso del 1,7 por ciento respecto a 2002, lo que representa casi 650.000 personas menos que en el mismo período hace un año.

Dejá tu comentario