30 de noviembre 2002 - 00:00

Alertan sobre casos de desnutrición en más provincias

Informó el secretario municipal de Promoción Social de Rosario, Miguel Zamarini, que se detectaron unos 480 casos de niños con desnutrición leve en esa ciudad. En Catamarca, se registraron 270 casos hasta septiembre pasado en localidades de tres departamentos provinciales. Alrededor de 134 personas fallecieron en lo que va del año por desnutrición en San Juan.

Unos 480 casos de niños con desnutrición leve se detectaron en la ciudad de Rosario, informó ayer el secretario municipal de Promoción Social, Miguel Zamarini, quien agregó que hay 700 voluntarios trabajando para prevenir nuevos casos.

Los pequeños son asistidos en el Centro Crecer, que atiende a niños de 2 a 5 años, a partir de los proyectos Nutricional, Pedagógico, Estimulación Psicofísica y el de Autoproducción de Alimentos, "que incluye a la familia", explicó el funcionario.

En cuanto a los niños de 2 años, aseguró que la atención se realiza desde el Programa Materno Infantil, que también se sigue desarrollando en todo el ámbito de la ciudad.

Desde esa secretaría municipal, "se destinan mensualmente 14 mil cajas de un kilogramo de leche en polvo entera, de marcas reconocidas y aprobadas por el mercado", según el informe del titular de Promoción Social.

Zamarini sostuvo además, en declaraciones a la prensa, que el tema es coordinado con la Secretaría de Salud Pública, ya que los casos se registran en los centros sanitarios municipales o a partir de las visitas por parte de médicos o trabajadores sociales.

"En Promoción Social se da prioridad a la prevención y la detección, mediante el acercamiento a la familia y la capacitación de los padres", subrayó.

Explicó que "cerca de 700 voluntarios trabajan en la tarea preventiva y en la manipulación de los alimentos que se entregan como leche, pan, facturas, mermeladas", agregó.

Dejá tu comentario