25 de enero 2006 - 00:00

Ambientalistas seguirán con bloqueos hasta el lunes

Dirigentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón confirmaron esta mañana que mantendrán por lo menos hasta el lunes próximo el bloqueo a once camiones detenidos en el puente que une a la ciudad entrerriana de Colón con la localidad uruguaya de Paysandú, en tanto que los dueños de los transportes salieron a reclamar que "alguien se haga cargo" de la situación.

"Se mantiene el bloqueo, supongo que hasta el 30 de enero, cuando se va a pronunciar el juez. Ahí vamos a decidir si los camiones prosiguen su marcha o no. No vamos a dejar que continúen hasta tanto no tengamos el pronunciamiento del juez", indicó la dirigente Silvia "Poli" Echeverría.

La integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón se refirió de esa forma a la situación de los camiones bloqueados y a la decisión que se espera de un juez federal de Concepción del Uruguay, ante quien la Gobernación entrerriana denunció penalmente la posible contaminación que podrían provocar plantas papeleras en Paysandú.

Los camiones bloqueados transportan estructuras metálicas para la construcción de la planta Botnia.

Ante esa situación, la empresaria chilena Patricia Pizarro, de Transportes Internacionales Pizarro, salió a pedir hoy que "alguien se haga cargo" para que su compañía "pueda seguir trabajando".

Pizarro confirmó que su empresa es dueña de ocho de los camiones varados y que la Cancillería chilena realizaría un pedido formal para intentar destrabar la situación.

"Eso no pasa en mi país. Esta gente no tiene ninguna orden judicial, (no hay) ningún tipo de impedimento para dejarnos a nosotros reprimir, pero tampoco tenemos solución", afirmó Pizarro.

La empresaria señaló que su compañía se siente "perjudicada", al tiempo que dijo desconocer cuál es el reclamo "técnico" de los ciudadanos entrerrianos que se oponen a la instlación de plantas de celulosa.

Pizarro explicó que la situación se agrava ya que "algunos choferes están con su familia, con niños y con mujeres ahí".

A su vez, la dirigente "Poli" Echeverría aseguró que "los camioneros esetán siendo tratados muy bien" y que se les permite movilizar el camión mientras que dejen en el lugar la carga que transportan.

Además, afirmó que le ofrecieron a uno de los choferes que se encuentra con su familia trasladarla hasta la ciudad de Colón, pero que el empleado se habría negado.

Dejá tu comentario