AMIA: Piden prudencia ante advertencias de Irán

Portada Principal

Afirmó el ministro del Interior, Aníbal Fernández, que se evaluarán los dichos de un vocero iraní. "Debemos ser equilibrados, cumplir con la justicia, dilucidar la verdad y tratar de mantener la calma", declaró el jefe de gabinete de Cancillería, Alberto Valdez. El gobierno de Irán responsabilizó a la Argentina por la detención de su ex embajador en Buenos Aires, Hadi Soleimanpour.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "es la Justicia la que está tomando determinadas acciones con ciudadanos iraníes", ante la detención en Londres del ex embajador de Irán en Buenos Aires Hadi Soleimanpour, acusado de organizar el atentado a la AMIA en 1994.

"Hay ser muy prudente, y en esto todas las palabras pueden ser un exceso por eso hay que permitirle a la Cancillería que trabaje como lo debe hacer entre país y país, pedir y dar las explicaciones que sean necesarias", dijo Fernández en declaraciones a una radio porteña.

El funcionario señaló que "hay que saber que es la Justicia la que está tomando determinadas acciones con ciudadanos iraníes" ya que fue el juez Juan José Galeano el que pidió la captura internacional de Soleimanpour, ex embajador iraní entre 1991 y 1994.

Fernández manifestó que prefiere que "sea la Cancillería la que se expidiera en consecuencia y después hacer evaluaciones específicas".

El funcionario se refirió de esta manera a las declaraciones del gobierno iraní que calificó de maniobra "política hecha bajo la presión de Israel" la detención de su ex embajador en Buenos Aires, y a la Argentina como "política y legalmente responsable de este acto".

Dejá tu comentario