Aníbal Fernández: "No hay una crisis institucional"

Portada Principal

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó hoy que las diferencias entre el presidente Néstor Kirchner y su vice Daniel Scioli puedan transformarse en una crisis institucional, y reivindicó la posibilidad de tener "opiniones disímiles" en materia de políticas públicas.

"No lo veo como una crisis institucional y no tiene que seguir dramatizándose una discusión de estas características", afirmó esta mañana el titular de la cartera política al considerar que entre el jefe de Estado y su vicepresidente "hay una discusión pública respecto de temas específicos".

Más allá de las diferencias públicas y de las consecuentes interpretaciones, el ministro Fernández rechazó la posibilidad de la renuncia del vicepresidente: "Bajo ningún punto de vista (existe esa posibilidad)", afirmó al ser consultado en declaraciones .

Por otro lado, planteó que "se pueden compartir muchísimas acciones en común si estamos en el mismo sentido y, si no se coincide, se puede seguir discutiendo para tratar de encontrar alternativas que le sirvan a la gente y a la Nación. No creo que sea malo ni nocivo para la democracia".

El ministro insistió en analizar que existe "una discusión pública respecto de temas específicos" y consideró que "el presidente ha ratificado su postura al respecto y hasta ahí llega la discusión".

En un intento por morigerar el tono de las diferencias, Fernández enmarcó el relevo de los funcionarios del área de turismo en la tarea del presidente de "revisar todas las áreas y en cada uno de los casos puede tener opiniones disímiles".

Dejá tu comentario