1 de febrero 2004 - 00:00

Aníbal Fernández se sumó a la pelea por la gobernación bonaerense

El ministro del Interior, Aníbal Fernández aseguró que está dispuesto a competir "con quien sea" para la gobernación de Buenos Aires en 2007, a la vez que opinó que el gobierno de Néstor Kirchner no es "de izquierda" y no le hace la guerra "al imperialismo".

"Voy a competir con quien sea", desafió el ministro en relación a sus posibles contrincantes, la diputada Hilda Chiche González de Duhalde y la senadora Cristina Fernández de Kirchner, de quienes dijo "que se anoten", a la contiende electoral interna, y agregó "van a tener que ganarme, nada más".

Por otro lado, el ministro del Interior señaló que el que piense que el gobierno de Kirchner es de izquierda se equivoca porque "el Gobierno es peronista", explicó.

"Todo el mundo esperaba que el Presidente le iba a hacer la guerra contra el imperialismo", analizó y dijo que "Kirchner el preconcepto ni lo miró" ya que cuando fue a Estados Unidos "les aclaró que no hay alineamiento automático, de eso se desprende que no hay un desalineamiento automático".

"El Presidente les dice a los americanos: 'Hay muy pocas inversiones de ustedes en la Argentina'. ¿Eso es lucha contra el imperialismo? Ni lo sueñe", consideró.

Con respecto a sus orígenes en el PJ bonaerense, Fernández aseguró que es "un peronista de Buenos Aires, y si se quiere, del duhaldismo", a la vez que resaltó que el líder del peronismo, Eduardo Duhalde, "es un rebelde" del que aprendió "a su lado", y para despejar dudas agregó que es "un duhaldista portador sano".

En ese sentido, el titular de la cartera de Interior consideró que "el duhaldismo es parte del gobierno" y que Duhalde "quiere que a Kirchner le vaya bien" y que "jamás jamás va a conspirar contra el Gobierno".

Dejá tu comentario