Aníbal Ibarra: "Piqueteros deberán responder ante el juez"
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, calificó hoy como una "actitud patoteril" el reclamo de un grupo de piqueteros que la semana pasada generó disturbios durante una protesta realizada en la zona céntrica de la Capital.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No puede aceptarse algo así", señaló el funcionario y agregó que "se trata de un grupo marginal, que no responde a organizaciones tradicionales".
Los piqueteros cortaron durante el último viernes la avenida 9 de julio, en su intersección con Carlos Calvo, lo que provocó la reacción de los automovilistas e incidentes con un saldo de dos heridos leves.
De acuerdo a lo expresado por Ibarra, los piqueteros "solicitaban la extensión del vale Ciudad a todo el ámbito de la Capital Federal, algo que es inadmisible porque requiere de una programación especial".
"Querían hablar con el ministro, no pudieron, y cuando salieron hicieron lo que hicieron", dijo el jefe de gobierno porteño.
Ibarra explicó que "los vales Ciudad -de 120 pesos cada uno- forman parte de una prueba piloto que se está haciendo en La Boca y Barracas para fomentar la compra en los comercios locales, pero todavía no se puede extender a toda la Capital".
"Todo el mundo tiene derecho a reclamar y expresarse, pero siempre resguardando los derechos de los demás, de lo contrario, deberán responder ante un juez", finalizó.
Dejá tu comentario