28 de agosto 2001 - 00:00

Apareció muerto empresario bonaerense

Gabriel Ernesto Pellado fue hallado cerca de Rosario
Gabriel Ernesto Pellado fue hallado cerca de Rosario
Rosario - El empresario de Quilmes Gabriel Ernesto Pellado apareció muerto ayer en un camino lateral a la autopista Buenos Aires-Rosario, a unos tres kilómetros del límite sur rosarino. El cuerpo del empresario fue hallado entre pastizales y semisumergido en un zanjón, presentaba golpes en la cabeza, estaba maniatado y fue degollado por sus agresores.

La Policía detuvo a dos menores
, a quienes se les encontró en su vivienda partes del automóvil de Pellado, quien había desaparecido hace 11 días.

El cadáver de Pellado, de 36 años y que se dedicaba a la producción y venta de suero fetal bovino, fue encontrado por un lugareño que se estaba en la zona cazando cuises, en cercanías de un canal aliviador que escurre agua de lluvia del campo, desembocando en el arroyo Saladillo. Este lugar está ubicado detrás de una estación de servicio de la empresa Eg3, en pleno campo, entre las localidades santafesinas de Villa Gobernador Gálvez y Alvear.

Voceros policiales señalaron que, si bien el informe forense comenzó a elaborarse recién ayer en el Instituto Médico Legal, «por la forma en que está el cuerpo, fue llevado hasta allí después de muerto». «Además, por el estado del cadáver, se cree que no fue asesinado el día de su desaparición sino después», expresaron voceros de los investigadores.

En tanto, durante la jornada de ayer trascendió que el padre del empresario, Oscar Pellado, murió hace 20 días en Brasil, por un presunto paro cardíaco.

El empresario de 36 años estaba alojado en el hotel Benidorm, ubicado en la calle San Juan 1049, en la ciudad de Rosario, y llegó allí procedente de Córdoba, adonde había viajado por negocios.

• Hipótesis principal

Los investigadores determinaron que Pellado abandonó la habitación 122 que ocupaba el jueves 16 de agosto, cenó con un amigo hasta las 23 y nunca más lo volvieron a ver. Días más tarde, su automóvil importado apareció con manchas de sangre a unos 8 kilómetros de donde ayer se halló el cadáver, por lo que los investigadores insisten en que la principal hipótesis del caso es que Pellado fue asesinado en un asalto.

Un jefe policial señaló que el cuerpo tenía «ropa de calidad», por lo que de entrada la pesquisa descartó que se tratara del cadáver de un lugareño o de algún indigente.

Por la desaparición de Pellado se hallan detenidos dos menores de edad, en cuyos domicilios fueron encontradas algunas partes del automóvil Honda Accord propiedad del comerciante oriundo de la ciudad de Quilmes.

El vehículo fue encontrado abandonado y parcialmente desmantelado el sábado 18, dos días después de su desaparición, en una zona ribereña de Villa Gobernador Gálvez, cerca de una villa de emergencia.

En la noche del jueves 16, el comerciante se había comunicado con su esposa desde Rosario, anunciándole que regresaría a su hogar en Quilmes durante el mediodía del viernes. Como ese regreso nunca se produjo, la familia de Pellado inició su búsqueda mediante un pedido que solicitó en primer lugar a la Policía de Rosario.

El automóvil de Pellado fue hallado abandonado cerca del río Paraná, en un lugar conocido como «remanso Vigil», con manchas de sangre en la parte trasera, con las puertas abiertas y en proceso de desmantelamiento.

El jefe de la comisaría de Villa Gobernador Gálvez,
Alfredo Portaguardia, relató que «por una serie de detalles que hay, como cicatrices y descripciones de características físicas de Pellado, supusimos que se trataba de él».

Dejá tu comentario