- ámbito
- Portada Principal
Apoyo de ciertos sectores del agro y el transporte
La producción agropecuaria consume 4.000 millones de litros de gasoil por año, un tercio del total del consumo nacional. Consumen gasoil los tractores, las cosechadoras, las plantas de silo, las fumigadoras y los camiones de traslado de granos y vacunos. También consumen gasoil los colectivos, algunos taxis y muchos automóviles particulares.
En tanto, Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), estimó en declaraciones radiales que mediante la aplicación de la ley "se va a normalizar el tema (de la escasez) en poco tiempo", aunque aclaró que "no sé el alcance del mercado negro del gasoil sobre todo en el norte del país".
Desde julio pasado la FECRA había comenzado a recibir el reclamo de sus asociados, especialmente las estaciones de servicio blancas, y los cupos que estaban implementando las petroleras en las estaciones de su bandera, explicaron en la entidad.
En tanto, la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, a cargo de José Omar Viviani, felicitó y apoyó "la firme actitud" del presidente Néstor Kirchner de aplicar la Ley de Abastecimiento a las petroleras.
Según Viviani, las empresas "pretenden tener de rehenes a todo el aparato productivo y de servicios al retacear un combustible tan importante como es el gasoil". "Algunos poderes económicos no se han dado cuenta de que a partir del año 2003 vivimos en una nueva Argentina donde se privilegia la producción y el trabajo en contra de la especulación", afirmó.
Dejá tu comentario