Arabia Saudita alerta por posibles ataques a aviones

Portada Principal

Advirtió a EEUU y el Reino Unido que la organización terrorista Al Qaeda podría cometer atentados contra aviones de línea de ambos países en el aeropuerto de Riad. Según la radio estatal inglesa BBC, "simpatizantes de Al Qaeda están vigilando este aeropuerto". Sucede luego de que British Airways suspendiese sus vuelos a ese país.

Arabia Saudita advirtió a Estados Unidos y el Reino Unido que la organización terrorista internacional Al Qaeda podría cometer atentados contra aviones de
línea británicos o norteamericanos en el aeropuerto saudita de Riad, informó hoy la radio estatal inglesa BBC.

"Según fuentes sauditas, simpatizantes de Al Qaeda están vigilando este aeropuerto", agregó la emisora. La línea aérea inglesa British Airways canceló ayer por tiempo indefinido todos sus vuelos a Arabia Saudita, argumentando razones de seguridad.

"Hay informaciones confiables de los servicios de inteligencia sobre una amenaza seria para los aviones británicos en Arabia Saudita", explicó un vocero de la empresa en un comunicado. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico recomendó a sus ciudadanos evitar en todo lo posible los viajes a
este país del Golfo Pérsico.

Debido a otras advertencias terroristas similares, British Airways suspendió en mayo todos sus vuelos a Kenia, aunque desde fines de junio la compañía vuela nuevamente a Nairobi, pero no a la turística Mombasa.

En tanto, el diario estadounidense The New York Times informó días atrás que el gobierno norteamericano teme atentados con misiles portátiles tierra-aire contra sus aviones, ya que según información de inteligencia, Al Qaeda posee decenas de misiles portátiles termodirigidos.

En este marco, las autoridades norteamericanas presentaron ayer como un "triunfo increíble" contra el terrorismo la acusación contra un ciudadano británico de origen indio, quien habría sido detenido cuando trataba de vender un misil ruso SA-18 Igla a agentes del FBI en Nueva Jersey.

Dejá tu comentario