Argentina hizo una gran contribución a EE.UU.: Ginóbili

Portada Principal

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, elogió al basquetbolista argentino, Emanuel 'Manu' Ginóbili, estrella de la NBA que juega en el equipo de su Estado, el San Antonio Spurs, y agradeció los "aportes" de la comunidad Argentina a su país.

"Ginóbili -no sé si han escuchado de Manu Ginóbili- él ha hecho una contribución vital al equipo de baloncesto del Estado en el que vivo", dijo Bush en un gesto informal a la prensa, tras reunirse con su colega argentino, Néstor Kirchner, en Mar del Plata, donde se celebra la IV Cumbre de las Américas.

Ginóbili "es también un buen embajador de su país. La gente de origen argentino ha hecho un importante aporte a Estados Unidos, y estamos agradecidos por esto", recalcó Bush, cuya presencia no sólo detonó protestas en Mar del Plata, sino también paros en escuelas, hospitales, tribunales, universidades y oficinas públicas en todo el país.

'Manu' Ginóbili, figura del campeón San Antonio Spurs en la poderosa liga estadounidense de básquetbol NBA, es el nuevo de ídolo del deporte argentino, liderado por Diego Maradona e integrado por Juan Manuel Fangio (quíntuple campeón mundial de Fórmula 1), Carlos Monzón (campeón mundial de boxeo durante siete años) y Guillermo Vilas (mejor tenista argentino).

Dejá tu comentario