Argentina pediría crédito de u$s 180 millones a Brasil

Portada Principal

Lo informó hoy el diario brasileño Folha de San Pablo. El periódico afirmó que el gobierno de Néstor Kirchner solicitará el préstamo al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del país vecino en una reunión que está prevista para el jueves. Sería para financiar proyectos de infraestructura que ampliarán la integración física entre Brasil y la Argentina.

El Gobierno solicitará al estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social brasileño (BNDES) un crédito de 180 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura que ampliarán la integración física bilateral, informó hoy el diario brasileño "Folha de Sao Paulo".

Según la versión periodística, esa solicitud será presentada durante una reunión organizada entre el BNDES y la Corporación Andina de Fomento (CAF) que tiene previsto realizarse el próximo jueves en Río de Janeiro.

El rotativo agregó que, de acuerdo con fuentes del BNDES que pidieron anonimato, otros once países suramericanos, cuyos representantes tienen previsto asistir a ese mismo encuentro, también solicitarán a Brasil créditos semejantes.

La finalidad de esos préstamos también será para desarrollar proyectos de integración física en la región, un objetivo que el gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha asegurado que apoyará.

En el caso argentino, si el BNDES aprueba la liberación del crédito, unos 100 millones de dólares servirán para duplicar la carretera que interconecta las ciudades de Paso de los Libres, en Argentina, y Uruguaiana, en Brasil.

El resto de la financiación será destinado a mejorías en la hidrovía de los ríos Paraguay y Paraná, utilizada principalmente para el transporte de granos en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Folha de Sao Paulo" informó de que esas serían las primeras acciones de una serie de proyectos bilaterales para desarrollar y mejorar la integración física que serían implementados los próximos seis años.

El diario agregó que el BNDES pretende analizar los pedidos que recibirá en un plazo de 90 días.

Dejá tu comentario