27 de febrero 2005 - 00:00

Asaltan a repartidor de cerveza y le cortan 2 dedos

Un repartidor de cerveza de 29 años fue asaltado en la ciudad bonaerense de Chascomús por cuatro ladrones que, antes de escaparse con el dinero de la recaudación, le amputaron dos dedos de su mano izquierda, informaron ayer fuentes policiales.

Los investigadores tratan de determinar el motivo por el cual los asaltantes actuaron de manera tan sangrienta aunque se inclinan por la hipótesis de que la víctima se resistió al robo que la de una posible extorsión.

El comerciante fue asistido en un primer momento en un nosocomio de Chascomús y luego fue derivado a un centro médico porteño, donde los policías aguardaban ayer que saliera del estado de shock para tomarle declaración.

Fuentes consultadas precisaron que pese a que los dedos amputados fueron hallados, los médicos no pudieron reimplantárselos a la víctima.

Según la policía, el hecho ocurrió el viernes por la noche después de las 22 en las calles Garay y Saavedra de Chascomús, donde un repartidor de cervezas, identificado por las fuentes como José Tofani, de 29 años, fue abordado por cuatro delincuentes.

En ese preciso momento, Tofani, que reside en Chascomús, estaba por subir al camión luego de realizar una entrega de bebidas en un club llamado "Bochístico", explicaron las fuentes policiales consultadas.

"Los ladrones obligaron al muchacho a reanudar el viaje y tomaron la calle Carlos Pellegrini", dijo un jefe policial.

Según las fuentes, al llegar a Pellegrini y la calle Colombia, una zona media descampada, se produjo, en circunstancias que aún se investigan, el robo y la amputación de los dedos del repartidor.

"Aparantemente, le cortan el dedo anular y el mayor de la mano izquierda y huyen con unos cuatro mil pesos producto de la recaudación del día", precisó un investigador.

Según dijo una fuente policial, los asaltantes habrían utilizado un cuchillo para mutilar al joven.

Luego de la amputación, los delincuentes abandonaron a la víctima y su vehículo y huyeron a pie.

Cuando se bajó del camión, Tofani corrió y pidió ayuda en una fábrica de aros para motor, situada a unos 500 metros del lugar del hecho, donde lo socorrieron y lo llevaron de urgencia al Hospital Municipal de Chascomús.

Personal policial fue hasta el lugar donde el camión de la víctima fue abandonado y hallaron los dedos amputados en el suelo, a unos metros de la cabina.

"No encontramos rastros de sangre dentro del vehículo por lo que presumimos que la amputación la realizaron fuera del mismo", indicó una fuente policial.

Según informó la policía, los peritos se comunicaron con el hospital para informarles que habían hallado las partes mutiladas pero los médicos les dijeron "que ya era tarde".

Tofani fue curado e intervenido quirúrgicamente en el Hospital Municipal de Chascomús y luego, en horas de la madrugada fue derivado al Centro Médico Fitz Roy, situado en Acevedo 865 de la Capital Federal.

Los informantes dijeron que el repartidor de bebidas aún no había declarado ante los investigadores sobre cómo fueron los hechos porque "está preso de un estado de shock lógico por los hechos sucedidos".

El caso, caratulado como "robo calificado y lesiones graves" es investigado por personal de la comisaría primera de Chascomús y por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Dolores, actualmente a cargo de fiscal de juicio Roberto Miglio Salmo.

Dejá tu comentario