Ascienden a 42 los muertos por atentado en Rusia

Portada Principal

Ocurrió el ataque ayer en un hospital militar en la ciudad de Mozdok. Los socorristas están revisando los escombros. Y encontraron los cuerpos de otras personas. Se estima que todavía hay dieciocho personas bajo las ruinas. El centro asistencial y los edificios lindantes quedaron totalmente destruidos. El director del hospital fue detenido por "negligencia".

Mozdoc, Rusia, (Télam-SNI).- El director del hospital militar de Mozdok, en el que ayer un atentado causó al menos 42 muertos y la destrucción de las instalaciones, fue detenido hoy acusado de los delitos de "negligencia criminal" y "no ejecución de una orden".

"Artur Arakelian pudo haber cometido dos delitos: no ejecución de una orden y negligencia criminal", anunció el fiscal general militar ruso, citado por Interfax.

El ministro ruso de Defensa, Igor Ivanov, viajó a Mozdok y declaró que la investigación se refería tanto a los organizadores del atentado como a las insuficiencias manifiestas del dispositivo de seguridad y suspendió al comandante de la guarnición del ejercicio de sus funciones.

El centro sanitario en el Caúcaso, que es destino de los soldados rusos heridos en Chechenia, fue destruido por un atentado con camión bomba ayer, dejando una cifra provisional de al menos 42 muertos y 80 heridos.

Ivanov resaltó el hecho de que, a pesar de recientes órdenes, no había sido desplegado ningún dispositivo para impedir el acceso al hospital de vehículos no autorizados.

El atentado, que fue atribuido por los militares a los independentistas chechechos, ocurrió cuando 119 personas se encontraban en el hospital.

La guerrilla independentista chechena surgió durante la llamada segunda guerra chechena, que comenzó en octubre de 1999 y está a punto de cumplir cuatro años, y aspira a crear en Chechenia un estado islámico independiente de Rusia.

Dejá tu comentario