22 de septiembre 2001 - 00:00

Aseguradoras no cubrirán actos terroristas ni guerras

Las grandes compañías aseguradoras del mundo informaron a las empresas aeronáuticas que a partir del próximo martes quedarán sin efecto sus pólizas, con el objetivo de renegociar los contratos y excluir las cláusulas por terrorismo o guerra, señalaron ayer fuentes del sector.

Esto es consecuencia de los atentados terroristas registrados en Nueva York y Washington.

Los representantes de compañías aéreas, de seguros y de los gobiernos intentan contra reloj buscar una solución al problema, ya que las grandes aseguradoras dieron como plazo la medianoche del lunes para suspender los actuales contratos con las aerolíneas.

Por su parte, el Gobierno británico llegó a un acuerdo con compañías aéreas y aseguradoras para garantizar que sigan volando los aparatos de las aerolíneas, ante el temor de que flotas enteras podrían dejar de operar.

Grandes aerolíneas, incluidas British Airways y Virgin Atlantic, habían advertido que podrían verse obligadas a dejar de volar a partir del martes próximo como consecuencia del marcado incremento del coste de las pólizas de seguros por y del recorte en los pagos que han anunciado las compañías aéreas.

Un portavoz del Ministerio de Economía británico señaló que había habido largos debates con aerolíneas y aseguradoras.

Afirmó que el ministro, Gordon Brown, informaría a sus homólogos de la Unión Europea (UE) de la naturaleza del acuerdo, del que aún no se conocen más detalles.

Se cree que el acuerdo se basa en una garantía de un mes por parte del Gobierno para cubrir la diferencia entre lo que están dispuestos a pagar las aseguradoras (50 millones de dólares) y lo que necesitan las compañías (750 millones de dólares).

Dejá tu comentario