Aseguran que el legislador Vázquez votará en contra del juicio político a Ibarra

Portada Principal

El legislador radical Roberto Vázquez se encontraba en la Legislatura durante la sesión en la que se defendía el futuro del jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, pero no bajó al recinto porque "era un escándalo y no había garantías", en el marco del proceso de juicio político por la tragedia del boliche Cromañón.

Así lo señaló el ex candidato a diputado nacional por el radicalismo, Facundo Suárez Lastra, quien precisó que Vázquez "estaba en la Legislatura y dice que no bajó al recinto para era un escándalo y una cosa descontrolada, sin ningún tipo de garantías".

Tras opinar que la actitud de Vázquez le parecía "muy mal y que se debió haber presentado", Suárez Lastra comentó que "Vázquez dijo que él estaba en la Legislatura, que hubiera bajado al recinto, que el clima era de absoluta hostilidad, pero que él tiene posición tomada y va a estar en el debate del lunes".

Al respecto, el ex intendente porteño precisó que Vázquez "va a votar en contra del juicio político y va a estar en la sesión". Debido a su ausencia, la mesa directiva del comité nacional de la Unión Cívica Radical, encabezada por Angel Rozas, resolvió ayer solicitar al comité del distrito porteño y a la Convención Nacional partidaria la expulsión de Vázquez.

Según Rozas, el legislador radical "eludió una responsabilidad política de primer orden, desconociendo el mandato partidario, como la de pronunciarse sobre el juicio político a Ibarra ante la tragedia de Cromañón, que puso en evidencia un problema público de máxima importancia para la Nación y de alta sensibilidad social".

Vázquez fue uno de los cuatro legisladores que no participaron de la sesión. Los otros fueron el socialista Roy Cortina -que está fuera del país-, la ex ibarrista Mirta Onega y el kirchnerista "Chango" Farias Gómez.

Dejá tu comentario