Ataque suicida en un tren ruso: al menos 40 muertos
11:15 hs | 160 heridos
Al menos 37 personas murieron y otras 160 resultaron heridas hoy cuando una mujer suicida hizo detonar los explosivos que llevaba consigo dentro de un tren en el sur de Rusia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El hecho, que las pesquisas atribuyen a los separatistas chechenos, ocurrió en el tramo que va de la ciudad norcaucásica de Mineralnye Vody a Kislovodsk, en tanto decenas de ambulancias arribaban al lugar para socorrer a las decenas de heridos en medio de escenas de pánico.
Además, fuentes médicas precisaron que, de los heridos, unos 80 se encuentran internados en grave estado, por lo que es muy probable que la cifra de víctimas fatales aumente.
Los investigadores creen también que este hecho tiene relación con las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo en Rusia.
"Está claro que los terroristas quieren desestabilizar la situación en la región antes de las elecciones", dijo el jefe de la Fiscalía General del Cáucaso, Nikolai Jasikov.
En setiembre pasado, desconocidos hicieron estallar una bomba en el mismo tramo ferroviario y provocaron cuatro muertos y 90 heridos.
Dejá tu comentario