7 de mayo 2004 - 00:00

Atentado con explosivos contra mezquita en Pakistán: al menos quince muertos

El edificio sufrió graves daños
El edificio sufrió graves daños
Al menos quince personas resultaron muertas y 125 resultaron heridas hoy, viernes, en un atentado con explosivos contra una mezquita chií de Karachi, en el sur de Pakistán, informó un portavoz de los servicios de seguridad.

La fuente indicó que, en el momento del atentado, a las 13:15 hora local (8.15 GMT), "miles de fieles" se encontraban en la mezquita para la oración musulmana del viernes y que numerosas ambulancias acudieron al lugar para evacuar a los heridos.

La mezquita, situada en un barrio comercial de la ciudad de Karachi, sufrió graves daños y de desplomó parte de su tejado debido a la fuerte explosión.

Karachi, la mayor ciudad de Pakistán, capital económica y principal puerto del país, ha sido en los últimos años escenario de numerosos atentados de grupo terroristas islámicos.

La mayor parte de estos atentados terroristas, atribuidos a grupos radicales suníes, han afectado a la comunidad musulmana chií, que supone 20 por ciento de los 145 millones de habitantes de Pakistán.

Muchos de esos ataques se han llevado a cabo con explosivos y otros por terroristas que disparaban desde motocicletas en marcha contra los asistentes a las oraciones de las mezquitas de la comunidad chiíta.

También ha sido víctima de algunos atentados la comunidad cristiana y residentes e intereses occidentales en la ciudad.

En mayo de 2002, once ingenieros franceses que colaboraban en la construcción de un submarino para la Armada de Pakistán resultaron muertos en un atentado con coche bomba en Karachi y, en junio de ese mismo año, 14 paquistaníes fallecieron en un atentado suicida contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad.

Las estaciones de servicio de compañías occidentales y los restaurantes de cadenas de comida rápida estadounidense en Karachi también han sufrido numerosos ataques.

Dejá tu comentario