Atentados con coche bomba en Irak: 41 muertos y 130 heridos

Portada Principal

Al menos 35 personas murieron y 138 resultaron heridas esta mañana por la explosión de un coche bomba frente al centro de reclutamiento del ejército iraquí en Bagdad, informaron fuentes hospitalarias.

Las fuentes precisaron que se trató de un "ataque suicida". El mismo centro militar ya había sido blanco de un ataque el 11 de febrero pasado, cuando murieron 47 iraquíes.

La explosión se produjo a las 7.30 locales fuera del centro de reclutamiento del nuevo ejército iraquí, cerca del viejo aeropuerto de Muthanna, en la parte occidental de la capital iraquí, donde también está la base de las fuerzas militares estadounidenses.

Testigos dijeron que antes de la explosión vieron a un hombre a bordo de un automóvil blanco, semidestruido. Los heridos fueron inmediatamente trasladados a tres hospitales. En uno de ellos, el hospital Elyarmook, hay al menos 35 heridos graves, dijeron fuentes médicas.

Tras el ataque las tropas estadounidenses cerraron el acceso a la zona.

Horas después, al menos seis personas murieron en una nueva explosión aparentemente causada por el estallido de un coche bomba. Sucedió en un área situada al norte de esta capital, informó la emisora Radio Bagdad, que cita a fuentes policiales.

Anoche varios proyectiles de mortero fueron lanzados contra la "Zona Verde", donde se encuentra el cuartel general de la coalición internacional.

Uno de los disparos cayó en el jardín del Hotel Palestine, donde residen muchos occidentales. No se informó sobre víctimas.

Dejá tu comentario