Aumenta riesgo de inundación en 120 ciudades santafesinas

Portada Principal

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Carlos Carranza, informó hoy que todas las autoridades de las localidades involucradas en la cuenca del río Salado están siendo instruidas por el gobierno para organizar los sistemas de defensa civil ante la eventualidad de nuevas inundaciones.

En declaraciones efectuadas en Casa de Gobierno, Carranza expresó que "si llegara a ser necesario" se pondrá en marcha "el mecanismo de la Ley Provincial de Defensa Civil" para que "se tomen los recaudos necesarios para evitar cualquier situación no querida".

Por su parte, el subsecretario de Hidráulica, Roberto Gioria, dijo que las más de 120 localidades declaradas en riesgo pueden llegar a inundarse "ante un evento de precipitación más o menos elevado, porque el sistema hídrico se encuentra en estado crítico".

El funcionario advirtió que las tareas de prevención ante eventuales inundaciones deben hacerse en forma "urgente" porque "en setiembre estamos empezando con las lluvias más intensas".

De todas maneras, el ministro Carranza dijo que en base a la experiencia de las inundaciones que se iniciaron el 29 de abril el gobierno está preparado para afrontar la situación.

"Sí, seguro que nosotros estamos preparados para esta emergencia", expresó.
Carranza fue advertido de la situación por el Ministerio de Obras Públicas, cuyo titular, Edgardo Berli, informó ayer que más de 120 localidades sufrían problemas por las lluvias caídas en los últimos días y calificó esa situación como "preocupante".

"Espero un informe de la Subsecretaría de Hidráulica, pero ya comenzamos a comunicarnos con las localidades del curso superior, medio e inferior del río Salado para organizar o poner en funcionamiento los sistemas de defensa civil y protección civil", agregó.

En ese sentido, quien fuera titular del Comité de Emergencia Hídrica durante las inundaciones que comenzaron el 29 de abril dijo que también se alertó a la municipalidad de Santa Fe "para que se tomen los recaudos necesarios y evitar cualquier situación no querida".

"Desde el Ministerio de Gobierno hemos alertado a la policía de la provincia y en definitiva estoy informado permanentemente de la situación. Nuestra responsabilidad es de alguna forma tener suficiente comunicación con la comunidad y lo estamos haciendo", agregó Carranza.

Dejá tu comentario