6 de mayo 2004 - 00:00

Aumentó la violencia en Irak: Hoy 80 muertos

Aumentó la violencia en Irak: Hoy 80 muertos
Las tropas estadounidenses que combaten en Najaf, sur de Irak, mataron a 41 milicianos iraquíes y ocuparon hoy la oficina del gobernador, en la entrada de la ciudad santa chiita del sur del país.

Otra veintena de milicianos chiitas de Ejército del Mehdi, del jefe radical Moqtada Sadr, murieron en enfrentamientos con soldados de la coalición en Kufa, en el centro de Irak, informó un oficial estadounidense a la cadena de televisión norteamericana CNN.

Estos milicianos, armados con cohetes antitanques, murieron después de verse obligados a abandonar sus posiciones y a enfrentarse a soldados estadounidenses, indicó el teniente coronel Pat White.

El oficial dijo que los soldados estadounidenses habían avanzado al norte y al este para expulsar a los milicianos de Sadr de ese sector.

En Bagdad, dos soldados estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos en la explosión de una bomba, dice un comunicado oficial.

Antes, explotó un coche bomba conducido por un kamikaze cerca del cuartel general de la coalición, un atentado que dejó siete muertos y se produce tras varias semanas de relativa calma.

Dejó además 33 iraquíes y dos soldados norteamericanos heridos, según un portavoz militar norteamericano.

Diez "rebeldes" murieron en la noche durante cuatro operaciones diferentes llevadas a cabo por el ejército norteamericano en el barrio chiíta de Sadr City en Bagdad, feudo de los partidarios del jefe radical chiíta Moqtada Sadr, según un responsable militar de la coalición.

Un soldado norteamericano también resultó herido en enfrentamientos durante una de esas operaciones en una zona de Sadr City donde opera el Ejército de Mehdi, la milicia de Moqtada Sadr.

Luego, un automovilista resultó herido y dos vehículos dañados en la explosión de una bomba artesanal en el centro de Bagdad.


   

Dejá tu comentario