Avanza aerolínea que unirá a tres provincias

Portada Principal

Avanza la Región Centro -que integran las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos-con el proyecto de creación de una línea aérea local que cubra inicialmente las rutas con mayor demanda y que atienda, a mediano plazo, las localidades más alejadas.

La iniciativa fue anticipada por los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Santa Fe, Jorge Obeid, entre el domingo y lunes pasados. Los anuncios contenían un dato en común: el proyecto se instrumentará en forma progresiva y contará con el aporte de subsidios provinciales.

La propuesta de línea aérea, que fue presentada oficialmente hacia finales de 2004 con la creación de la región Centro, vincularía inicialmente Buenos Aires-Córdoba-Santa Fe-Rosario, y luego podría sumarse Entre Ríos, mientras que en una etapa posterior se incorporarían al puente aéreo localidades como Río Cuarto, Villa María y San Francisco, en el caso de Córdoba.

• Posibilidades

Fue el propio De la Sota quien el fin de semana adelantó que existen posibilidades de que, en lo inmediato, entre en operaciones la línea aérea. «Hay posibilidades de que rápidamente se ponga en marcha una línea que hará Rosario-Córdoba-Santa Fe-Buenos Aires. Tiene previsto Río Cuarto también, en una segunda etapa. Esta zona de Córdoba hace mucho que no tiene vuelos», se lamentó el gobernador mediterráneo.

Entusiasmado con el proyecto, De la Sota explicó que durante su último viaje a los Estados Unidos (estuvo en Nueva York) «el propietario de una empresa (cuyo nombre no proporcionó) compró dos aviones de 37 pasajeros, ultramodernos, para comenzar a operar». Al respecto, precisó que «nosotros (por los gobiernos provinciales) trataremos de ayudar con subsidios, además, para que tengan un número de asientos garantizados; de otra manera, es muy riesgoso para los inversores».

Por su parte, el gobernador Obeid anunció el lunes que «en dos meses se concretarán los vuelos diarios a Buenos Aires, Córdoba, Rafaela y Santa Fe». Durante la inauguración de las obras de reacondicionamiento del aeropuerto internacional de Rosario, Obeid evaluó que «Rosario se merece esto no sólo porque es la segunda ciudad de la República, sino porque se ha transformado en un ejemplo para el país».

En sintonía con los dichos de De la Sota, Obeid también habló de subsidios. «Es decisión del gobierno provincial subsidiar el combustible para que empresas privadas aéreas comiencen a realizar diariamente vuelos que unan Rosario con Buenos Aires, Córdoba, Rafaela y Santa Fe».

Dejá tu comentario