15 de enero 2005 - 00:00

Avión aterrizó de emergencia en Aeroparque

Un avión debió realizar ayer un aterrizaje de emergencia, luego de sufrir un desperfecto mecánico que obligó al piloto a girar durante una hora para poder gastar combustible, y descender en el aeroparque "Jorge Newbery".

El hecho se registró ayer , a las 11:20 am, cuando el vuelo 2694 de la empresa Austral salió de Buenos Aires hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Sin embargo, a poco de despegar, el piloto se percató de un desperfecto mecánico en el tren de aterrizaje, por lo que pidió autorización para descender en el aeroparque metropolitano.

Voceros de la Fuerza Aérea señalaron que una vez otorgado el permiso para el descenso, el piloto debió dar vuelta durante una hora, para "quemar combustible" y así perder peso, para poder concretar un aterrizaje sin inconvenientes.

Sobre las 12:39, la aeronave tocó nuevamente la pista de la estación aérea, y se alertó a los pasajeros del inconveniente en el aparato.

Tras arreglar el desperfecto, el avión despegó y viajó hasta San Carlos de Bariloche, de acuerdo al plan de vuelo original.

Dejá tu comentario