Baglini denunció "irregularidades" en juicio a Moliné

Portada Principal

El senador radical Raúl Baglini acentuó hoy la controversia surgida entre peronistas y radicales tras el frustrado inicio del juicio al juez de la Corte Suprema, Eduardo Moliné O'Connor, al denunciar supuestas "irregularidades" en el rechazo a su excusación.

El senador mendocino acusó a Jorge Yoma de firmar "en ausencia", el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales que rechazó su excusación a integrar el Tribunal, porque presentó "parte de enfermo".

Ese fue uno de los motivos por los cuales se negó a bajar al recinto y los radicales solicitaron una nueva reunión para el martes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, con el fin de que se revea el dictamen en contra de Baglini.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión, Cristina Fernández de Kirchner, rechazó hoy por escrito la solicitud bajo el argumento de que "convalidar esa situación, equivaldría volver a tratar una ley ya sancionada" lo que a su entender pondría "un manto de sospecha respecto a lo resuelto" el martes pasado.

Por lo tanto quedará por saber cuál será la actitud del radicalismo en la próxima sesión convocada para el miércoles, donde el oficialismo tiene previsto insistir con el inicio del juicio político a Moliné O'Connor.

Baglini había solicitado su "excusación" en el juicio porque como abogado particular tenía "un par de causas" en trámite en la Corte, postura que fue rechazada "in limine" por Fernández de Kirchner, al entender que "no puede en virtud de su rol profesional", reclamar no ejercer su obligación como juez.

"Los clientes de Baglini pueden conseguir otro abogado, pero la provincia de Mendoza no puede elegir a otro senador", sostuvo Kirchner, al recordar que a diferencia de la justicia ordinaria, en los juicio políticos no existe la figura del "juez subrogante".

La posición de Fernández de Kirchner, fue calificada por Baglini de "jacobina", al entender que se resolvió rechazar su postura, sin que le den la oportunidad de defenderse.

Dejá tu comentario